miércoles, 10 de septiembre de 2008

JULIUS FUCIK:: VALIENTE Y VALIOSO SIMBOLO COMUNISTA DE LA LUCHA CONTRA EL NAZIFASCISMO_SU EJEMPLO SIGUE PRESENTE EN LAS LUCHAS ANTIFASCISTAS ACTUALES



Julius Fucik, fue un periodista miembro del Partido Comunista Checo, tomado prisionero por los nazis en 1942, mientras participaba en la resistencia contra la ocupación Nazista (Fascismo) aleman.
Fue ejecutado el 8 de septiembre de 1943 y, desde 1968, se conmemora ese día como el "Día Internacional del Periodista". Mientras estuvo prisionero escribió “Reportaje al pie de la Horca”, el cual pudo sacar hoja por hoja gracias a un guardia cárcel vinculado a la resistencia, para entregárselas a su mujer.

Allí describió los tormentos por los que pasó en cada interrogatorio. Pero, a pesar de inimaginables torturas, Julius derrotó a sus enemigos: no les dijo una sola palabra.

“Ahora ya puedo contar con más tranquilidad los golpes. El único dolor que siento es de los labios, mordidos por mis dientes”. Como tantos otros periodistas que han sufrido la persecución y el encierro, Julius Fucik hizo de la cárcel su trinchera para seguir combatiendo hasta el último momento.

“Allí, durante el interrogatorio [...] no ha quedado más que el simple sujeto y su atributo; el fiel resiste, el traidor traiciona, el burgués desespera, el héroe combate”. Y Julius combatió y venció. Antes de ser ejecutado escribió:“Hombres, os he amado. ¡Estad alerta!”

¡Estad Alerta! de la dinámica de fascistización que sigue su curso aquí en America del Sur.

Despues de 1968, las generaciones jóvenes no se han percatado que el fascismo no desaparecio con la guerra mundial y la derrota militar. La burguesía capitalista ha vuelto al asalto, dispuesta a todo para detener el movimiento revolucionario que habia continuado el Mayo de 1968 de Francia y el "Otoño Caliente" de 1969 en Italia. Esta generación no ha visto surgir la revolución sino la contra-revolución y el fascismo se nos ha aparecido como peligro en el presente y no como un fantasma del pasado.

Publicado por En Lucha Comunistas Chacao

El imperialismo no tiene hoy otra salida para mantener un mundo unipolar y dominado que acudir al fascismo. Sólo que ahora en todo el mundo, porque el nivel de conciencia, organización y crecimiento de las luchas en todos los pueblos, hace que la única manera de dominarlos es la implantación del fascismo, en la metrópoli que busca el dominio, los capitales imperiales de EEUU--donde han avanzado bastante ya en ese proceso--, y en todos los demás países para poderlos dominar.

Es esa la esencia del proceso de fascistización que quieren implantar, en el cual trabajan día a día, en todos los países, en los grande, lo medio y lo pequeño, y ejemplo de ello son las invasiones genocidas de Afganistán, Irak, Palestina.- Las amenazas de guerra e invasión a otros países.
Los intentos de secesiones, de golpes de estado, terrorismo de estado, dominio fascista guerrerista tipo Uribe, las bandas tipo nazis en Santa Cruz, Bolivia; el renacimiento de amenazas dictatoriales en Paraguay.-

No es extraño esto en nuestro país, y aquí cerca, en Miranda, en todo el centro, en cinco Municipios: Carrizal, Salias, Hatillo, Baruta, Chacao, los procesos de fascistización están a la orden del día, y precisamente En Lucha Comunistas Chacao es uno de los valiosos instrumentos del Partido Comunista de Venezuela para el desarrollo de esta lucha antifascista.-

El recuerdo al camarada Julius Fucik y a su ejemplo será un valioso incentivo para reforzar esa lucha que está ligada a la construcción y reforzamiento político y orgánico del Partido Comunista de Venezuela en todo este sector de Miranda Centro--los cinco Municipios citados--donde la derrota de la fascistización se convierte en una tarea práctica en la política diaria y no meramente planteamiento retórico. Es en esa óptica donde se inscribe este recuerdo al glorioso camarada Julius Fucick.-

Organización Comunista Miranda Centro---Rescate Popular Comunistas Miranda Centro

Organización Comunista Chacao---En Lucha Comunistas Chacao

Organización Comunista Baruta---La Verdad Comunistas Baruta

Organización Comunista Carrizal---Rebeldía...! Comunistas Carrizal

Organización Comunista San Antonio Los Salias--Propuesta Popular Comunistas Los Salias

Organización Comunista El Hatillo---En Marcha Comunistas El Hatillo

Edición: En Lucha Comunistas Chacao
http://pcvchacao-enlucha.blogspot.com/

No hay comentarios: