miércoles, 23 de diciembre de 2009

SECUESTRAN A GOBERNADOR DE CAQUETÁ COLOMBIA

Martes 22 de Diciembre de 2009

El gobernador del departamento colombiano de Caquetá (sur), Luis Francisco Cuéllar, fue secuestrado este lunes en horas de la noche por cerca de 10 hombres fuertemente armados que lograron entrar a su residencia y burlaron a sus escoltas pues portaban uniformes del comando antisecuestro del Ejército.

Autoridades colombianas indican que el grupo armado es, presuntamente, un comando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que sacó al funcionario de su residencia luego de atacar a balazos y con granadas a su grupo de escoltas.Según reportó la emisora privada colombiana, Radio Caracol, el grupo armado lanzó una granada contra la vivienda del gobernador, en la ciudad de Florencia, capital del Caquetá, y tras un intercambio de disparos, en el que murió uno de los escoltas de Cuéllar, se lo llevaron con rumbo desconocido.

El secuestro fue confirmado por el secretario de gobierno de Caquetá, Ediberto Ramón Endo, quien dijo, sin embargo, no conocer detalles del hecho. Endo advirtió que Cuéllar se encontraba amenazado y pidió respeto hacia la vida del gobernador quien, dijo, sufre una dolencia en la pierna.El ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva Luján, reconoció por su parte que había informaciones sobre un atentado de las FARC en el departamento del Caquetá y anunció que se entregarían hasta mil millones de pesos (poco más de 480 mil dólares) como recompensa a quien suministre información que conduzca al paradero de Luis Francisco Cuéllar y a sus verdaderos captores.

Nota de la Redacción de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda.

Para la Redacción de PPS_CM es bastante sospechosa la situación, conociendo como en distintas oportunidades en Colombia se le ha mentido al mundo y al propio país, de parte del gobierno, acerca de las acciones de las fuerzas del pueblo en armas.

Porque, cómo es posible que un Gobernador con intentos anterioresde secuestro tuviera tan escaso apoyo como se desprende de la noiticia?

Cómo es que "guerrilleros" se presentan tan fácilmente en tal cantidad en uniformes del Ejército?Y el "cui bono": ¿ A quién favorece este secuestro y sus posteriores consecuencias?

Mientras FARC y ELN están en proceso de unificación y tomando medidas regularizadoras de la guerra de liberación--que es lo que en realidad hay en Colombia-- que colocan tal tipo de acción prácticamente en suspenso, como se puede pensar que emprendan una acción de ese tipo?

Hay otras opciones posible, desde:

a) problemas relacionados con las drogas

b) hampa común especializada

c) no se descartan igualmente las posibilidades de acciones de los propios organismos ligados a la invasión yanke, al estilo Irak y Afganistán, de acciones de este tipo para la creación y/o intensificación de clima guerrerista; y,

d) una acción del propio ejército de Colombia, del propio Uribe, para zafarce del cerco político en que están por lo de las bases que colocan a Colombia en manos de los estadounidenses, y en relación a la detención de los procesos de liberación unilateral de prisioneros de guerra por las FARC.

Fuente: Redglobe/ PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios: