martes, 17 de abril de 2012

CAMPAÑA DE DESESTABILIZACION CONTRA VENEZUELA CONDUCEN DESDE ESTADOS UNIDOS (3)

Por: Faustino Rodríguez Bauza

En las dos primeras partes de este Documento ""Campaña de Incitación a la Desestabilización de Venezuela Conducen Gobernantes Estadounidenses" planteamos lo relacionado a las referencias a la Economía y la Política en general, de las Declaraciones de los funcionarios estadounidenses, incluidos el Presidente Bush, Negroponte, Shanon y especialmente Condoleezza Rice.

Pero hay un aspecto muy importante al que nos referiremos ahora, que es donde se recuerda y sugiere la "acción concreta" --desestabilización, conspiración, golpe de estado-- que se va a desarrollar, tanto afuera por los propios gobernantes estadounidenses, sus diplomáticos en Venezuela y otros sitios, y aquellos gobernantes de países de Latinoamérica y del mundo que les sirven de repetidores o de iniciadores de provocaciones.

E igualmente a la parte de acción que recomiendan a sus aliados interiores en Venezuela, la oposición conspiradora, contenidas principalmente en la declaración de la Rice.La declaración de la Rice a los ojos de cualquiera parecería que fue traída por los cabellos. Pero no es así. Esa declaración fue hecha con un objetivo muy bien definido y enfocado..Sólo se quiso envolver en ella la famosa palabra "transición".

La información donde se recogen sus declaraciones dice que:"""La funcionaria afirmó que Estados Unidos quiere evitar una disputa retórica con Chávez, un feroz crítico de las políticas de Washington, pero reforzó su opinión cuando dijo creer que Venezuela está en una "transición negativa"""".

En primer término, conocida la posición del pueblo de Venezuela, de respaldo creciente al Presidente Chávez, y la propia posición de Chávez de ser consecuente con lo que ha ofrecido al pueblo, y habiendo sido electo por un período más, evitar una disputa retórica con Chávez es muy fácil: basta no hacer ataques gratuitos e inmotivados contra él y contra Venezuela.Pero este no es el caso.

Por todas las vías desde EEUU se deja claro una actitud de oposición radical contra el gobierno Bolivariano y Chávez. Entonces, para no tener con quien caer en disputa retórica, hay un mensaje subliminal muy claro en las declaraciones: salir de Chávez como sea. .Y conociendo la forma como opera el equipo imperialista de Estados Unidos, esto envuelve la opción de romper con la estabilidad constitucional de Venezuela por cualquier vía.

Indirecto, pero muy claro mensaje: Violencia, Golpe, Magnicidio.Y todo se aclara cuando la Rice dice que "cree que Venezuela está en una transición negativa".Allí, en esa palabra, "transición" está el centro del problema. Le bastaba a la Rice con haber hecho una declaración muy corta y decir; "Venezuela, Transición"", y ya lo había dicho todo.Como siempre, la traiciona el subconsciente, o en esta oportunidad es una manera de trasmitir las instrucciones del Departamento de Estado a sus lacayos internos y externos.

Todos conocemos lo que significa la palabra "transición" aplicada por la Diplomacia estadounidense.Lo que significó cuando se inició el gobierno bolivariano, y cuando vino a Venezuela el Embajador Shapiro.

Significó conspiración y golpe de Estado, guarimbas, paros empresariales cerrando fábricas y empresas dejando los trabajadores fuera, así estos acudieran a su trabajo, para decir que estos también "estaban en huelga".

Campañas en televisoras y radios —prácticamente en cadena permanente— en llamados contra el Presidente y el Gobierno. Separatismo. Actos terroristas. Uso de Paramilitares.- Intentos en los organismos internacionales de descalificaciones y sanciones contra Venezuela, como los presentados en dos oportunidades por Toledo el Nefasto en la OEA, contra la voluntad del pueblo peruano.
Declaraciones y acciones contra Venezuela desde el exterior, hasta el llamado al magnicidio, con varias operaciones prácticas al respecto—como las armas que se consiguieron en Maiquetía dispuestas para el regreso del avión presidencial y el Presidente desde un viaje al exterior.

Y otros planes e intentos posteriores concretos en este sentido—de magnicidio--, como el que denunció el Presidente Chávez en el Zulia, campañas de desgaste psicológico de creación de angustia por desaparición de productos, mentiras en relación con los servicios, araques a la moneda y de otro tipo, y que ...siguen en eso.. en una política dirigida a exterminar a cualquier costo el proceso revolucionario venezolano. Es lo que significa la palabra "transición".

En cuanto a lo de "transición negativa" : allí está la clásica traición del subconsciente de la Rice. Ella sabe lo que significará esa política de "transición" que están impulsando con sus cipayos y lacayos que les acompañan en el extranjero y en el país, por eso la califica y le añade el "negativa".-"Transición Negativa". O sea: Violencia.

Que está en marcha con el acaparamiento de productos de primera necesidad, los llamamientos a salir a la calle, los programas de burla y descalificación contra Chávez y el Gobierno y con todos los planes de corte subversivo que están a la vista y muchos opositores se jactan de ello.Recordemos nuevamente: magnicidio incluido.

Lo otro es la cantinela de siempre en busca de "argumentos" que le sirvan a sus planes.: la. "defensa de los derechos humanos" y la lucha antidrogas que se abroga el gobierno de Estados Unidos como "árbitro" en el mundo.

Sobre Derechos Humanos, Venezuela es uno de los países en el mundo donde más se respetan los Derechos Humanos. Eso está a la vista y se ha aclarado suficientemente.No tienen moral por otra parte quienes legalizaron la tortura; los responsables de Abu Grahib, los del Estatuto de Seguridad para EEUU, de los aviones y barcos circulantes para torturar, de los campos secretos de tortura en varios países, para hablar de Derechos Humanos.

Los de Guantánamo, quienes no toman medidas para detener el deterioro creciente de la condición de vida en EEUU, donde el índice de pobreza crece de manera alarmante, tanto que se considera ahora a Washington la Capital de la indigencia, la que tiene el mayor porcentaje de indigentes entre todas las capitales del mundo.

Los mismos de las masacres inhumanas de Afganistán e Irak, quienes permiten todo eso y muchas cosas más, no tienen absolutamente ningún derecho de acusar a nadie en el mundo de atentar contra los "Derechos Humanos" y menos en el caso de Venezuela donde se respetan a carta cabal.

Y el otro "argumento"—al que siempre acuden—es lo del combate a las drogas. En Venezuela se duplicó el decomiso de Drogas el año pasado, precisamente después que salió la DEA del país, lo cual ratifica la posición venezolana de que ellos se dedicaban a espiar en el país, pero no a narcotraficantes, sino otro tipo de espionaje: económico y político.

Es sabido que el tráfico de drogas se produce porque hay demanda de drogas, y donde se presenta la mayor demanda es en EEUU. ¿Qué hacen para parar esa demanda que crece día a día?

En Afganistán ha crecido el cultivo clandestino de los opiáceos y ya han salido denuncias de que hay militares estadounidenses metidos en el negocio.En Colombia donde también están, dicen que con el propósito de combatir el cultivo de marihuana y elaboración de otras drogas, han aparecido militares estadounidenses, en aviones militares de EEUU, con contrabandos de drogas, y hay denuncias de incorporación de los mismos a los carteles de las drogas con amplia participación y dominio en ellos .Mal entonces pueden colocar esas denuncias en sus declaraciones como lo han hecho.

Por último, en sus declaraciones la Rice liga lo de los derechos humanos a "persecuciones contra la Iglesia" cuando "" expresó preocupación con la situación de los derechos humanos en Venezuela y sugirió que la iglesia también estaba bajo ataque del gobierno"".
Al respecto quien esto escribe no calificará sus palabras, sino uno de los más encumbrados dirigentes de la Iglesia Católica Venezolana, ubicado entre los mayores adversarios del gobierno bolivariano en el seno de la Iglesia.

Antes de colocarle su respuesta haremos una consideración. Es posible que sí se produjeran las reuniones de personeros estadounidenses o de sus lacayos internos con la Iglesia—o con uno de los grupos de ellos, los más radicales antichavistas---,y la negativa de Luckert es una cortina de humo. Como puede ser que en verdad no se hayan reunido y entonces si tiene valor su negativa.

Las declaraciones de Monseñor Luckert, según la recogió la prensa, se refirieron a que: Condoleezza Rice, mintió al afirmar que hubo reuniones con obispos venezolanos en solidaridad a su crítica al gobierno del presidente Hugo Chávez. E igualmente dijo que:"Se pasó esta señora al decir cosas que no son verdad (...); eso es mentira. Soy vicepresidente de la CEV y en ningún momento he sentido que nos hayan invitado o pedido audiencia con la presidencia de la Conferencia Episcopal para manifestar eso que está diciendo esta señora".

La Reece había manifestado que la Iglesia Católica venezolana estaba "bajo ataque" del presidente Hugo Chávez y que han—( personeros de EEUU)— entablado contactos con la Iglesia.
Debe quedar claro entonces que en su búsqueda de desestabilizar y derrocar al gobierno bolivariano de Venezuela los factores del Gobierno estadounidense están manejando todas las opciones posibles combinadas.

Desestabilización económica.-Desestabilización diplomática, aislar a Venezuela en Latinoamérica y el mundo, dividir a la América Latina, crear problemas de frontera. Uso de paramilitares, buscar y presionar a militares, preparar disturbios en la calle.-Sabotajes internos en el gobierno con infiltrados en el aparato del Estado, en las Empresas del Estado y recién nacionalizadas y sus servicios. Separatismo .-Campañas en los medios : radio, TV y prensa escrita, de terror psicológico.

Sabotaje en donde puedan en las Misiones.-Especulación y acaparamiento.Y toda acción que perturbe la marcha normal del país, el gobierno y el movimiento popular.Para esto se valdrán de todo. Hasta las muertas Fedecámara s y la CTV tratarán de revivirlas. E incorporar a cuantos sectores y personas puedan.

En contra de todo eso, de esa campaña permanente, deben estar claras y preparadas las fuerzas populares, para repeler todas esas acciones opositoras con el máximo de unidad y firmeza para derrotarlas. No hay otra opción.


Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://pcvbaruta-laverdad.blogspot.com/2012/04/campana-de-desestabilizacion-contra.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios: