domingo, 28 de junio de 2009

SOLIDARIDAD CON HONDURAS DE LOS COMUNISTAS DE BARUTA

La Organización Comunista de Baruta y nuestro Portavoz "La Verdad Comunistas Baruta" manifiesta su más amplia solidaridad con el pueblo hondureño, quienes llevan un combate ejemplar, en una lucha que crece cada día, contra la dictadura que quieren imponer el imperialismo y sus cipayos interiores de Honduras.

El imperialismo yanky, hoy encabezado pòr el Presidente Obama, quien ya se quita la máscara de progresista que trató de imponer y divulgar ante el mundo, para haciéndose el loco y junto a las fuerzas fascistas del interior de Honduras, encabezadas por el Mierdeletti representante de los oligarcas hondureños, y el desvergonzado general Romeo Vásquez, quien ha puesto a la Fuerza Armada Hondureña al servicio de quienes en realidad son sus jefes, los militares estadounidenses que mangonean en la base de Palmerola, tratan de instrumentar e imponer mediante el Golpe de Estado un gobierno fascista en Honduras, como primer paso para seguir desarrollando una política de golpes de estado en América Latina, y en el resto del mundo.

Es la política de golpes de Estado y gobiernos fascistas usada para tratar de salvar su mundo unipolar de dominio desde Washington, al servicio de las camarillas de capitalistas imperialistas de los constructores de armas, de los medios de comunicación corruptos, los capitalistas bancarios cada vez más enriquecidos con los subsidios bancarios, y de los grandes capitostes de la droga, que son hoy una parte importante--el cuarenta por ciento--de los capitales reales reconocidos en los Estados Unidos.

Los capos de las drogas, a los que hipócritamente desde el gobierno de Washigton dicen combatir, pero que en realidad son la parte esencial del estado y el gobierno de los Estados Unidos, cuya producción y comercio de drogas aumenta en los Estados Unidos y en los países que bajo su dominio militar en vez de disminuir aumentan continuamente en tráfico de opio y de marihuana y cocaína, como es el caso de Afganistán y Colombia.Esa combinación de dominio militar-político corrupto derechista fascista es lo que están experimentando en Honduras, para imponer ese modelo después en otros países.

Pero se han encontrado con la voluntad sólida y la combatividad, heroismo y conciencia del pueblo hondureño, de su clase obrera, campesinado, de los sectores medios y profesionales progresistas, quienes han dado un ejemplo de solidez patriótica y revolucionaria a todo el mundo, manteniéndose en importantes jornadas de luchas en las calles, contra las persecusiones y represiones bárbaras del gobierno, el ejército, la policía, y los cuerpos paramilitares secretos quienes han violado los derechos humanos y la constitución hondureña en su afán represivo para dominar al pueblo hondureño, el cual se ha levantado por encima de esa represión, y cuyo movimiento de protesta crece día a día.

La solidaridad de los pueblos del mundo es un factor importante en esa lucha del pueblo hondureño, Los comunistas del Municipio Baruta manifestamos nuestro apoyo al pueblo hondureño y seguiremos con todas nuestras actividades de solidaridad entre la población para hacer crecer esta solidaridad..

Fuera los facciosos usurpadores derechistas fascistas del gobierno de Honduras!!!

Amplia Solidaridad al Pueblo de Honduras en sus luchas antifascistas y antigolpistas!!!

Organización Comunista del Municipio Baruta

Fuente: La Verdad Comunistas Baruta/ Edición de: PrensaPopularSolñidaria_ComunistasBaruta (PPS_CM)

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/

COMITÉ REGIONAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA EN MIRANDA RECHAZA EL GOLPE DERECHISTA EN HONDURAS

El Responsable Político del Partido Comunista de Venezuela en el Estado Miranda, en declaración para Tribuna Popular, PrensaPopularSolidaria, la Red de Comunicación Comunista Mirandina y los Medios de Prensa en general, manifestó ""El rechazo total y absoluto por parte del Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela al golpe de Estado que está en marcha en Honduras para tratar de deponer al Presidente Zelaya, e instaurar un gobierno de la derecha fascista de ese país".

El Partido Comunista de Venezuela, Comité Regional Miranda, está llamando--dijo el camarada Juan Piedra--a toda la militancia del Partido, a nuestros amigos y simpatizantes a organizar la solidaridad con el pueblo hondureño, a fin de acudir al Palacio de Miraflores, y a mantener las tomas de las Plazas principales de los Municipios en los Municipios más alejados.

El Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela en Miranda--dijo el camarada Juan Piedra en su declaración--""rechaza la persecusión que se ha desatado en Honduras, los atropellos al Presidente Zelaya, los atropellos y desaparición de la Canciller Patricia Rodas, el intento de impedimento mediante toque de queda de las manifestaciones populares que se están dando en Honduras, el cierre de los medios de comunicación, el Canal oficial Canal Ocho, y los Medios alternativos cerrados y perseguidos".

El Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela en el Estado Miranda denunciamos la violación de los derechos humanos que ha desplegado el gobierno golpista, para mantenerse en el poder, para implantar su dictadura".

El CR del PCV está seguro de las luchas del pueblo hondureño y nos mantendremos en la calle al lado de ese heroico pueblo hasta recuperar su legalidad democrática y el regreso del Presidente Zelaya, culmina su declaración a nombre del PCV el camarada Piedra.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
¡¡ ALERTA DE HONDURAS !!
GOLPE DE ESTADO MILITAR
¡¡ NO MIRA CNN , EL FASCISMO NO PASARA !!
Preocupación por integridad física de canciller hondureña
Escrito por Tania Peña domingo, 28 de junio de 2009
28 de junio de 2009, 17:34Tegucigalpa, 28 jun (PL) La viceministra de Relaciones Exteriores de Honduras, Beatriz del Valle, expresó hoy su preocupación por la integridad física de la titular de la cancillería del país, Patricia Rodas. Estamos muy preocupados por su seguridad personal, subrayó la vicecanciller en entrevista ofrecida a la cadena Telesur, en la que condenó enérgicamente el secuestro de Rodas por militares encapuchados.Es una conducta brutal que recuerda el comportamiento de las dictaduras militares en América Latina, destacó también el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien narró desde La Habana cómo se produjo la detención de Rodas, junto a la de los embajadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela en la nación centroamericana.Los uniformados, quienes portaban armas largas, irrumpieron por la fuerza en la vivienda de la canciller hondureña y contra toda norma del derecho internacional golpearon y empujaron a los diplomáticos extranjeros y sustrajeron en forma violenta a Rodas, denunció Rodríguez.Este domingo el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton, condenó el referido incidente en una reunión de emergencia de ese organismo regional.Los secuestrados fueron golpeados por los militares, recalcó el diplomático.
lma/tpaModificado el ( lunes, 29 de junio de 2009 )

viernes, 26 de junio de 2009

DECENAS DE MILES CELEBRAN CON LOS COMUNISTAS ALEMANES

Miércoles, 24 de junio de 2009

Más que 50.000 personas asistieron el fin de semana pasado en la ciudad de Dortmund al 16º Festival del semanario »Unsere Zeit« (UZ, Nuestro Tiempo), el vocero del Partido Comunista Alemán (DKP).

Los comunistas alemanes organizan cada dos años ese evento más grande de la izquierda política alemana, a base de los esfuerzos incontables de cientos de voluntarios que se ocupan del montaje y desmontaje así como del manejo del festival. Entre los que lograron la mayor audiencia fueron actos culturales con artistas famosos como el grupo chileno Inti Illimani o el cantautor alemán Konstantin Wecker.

Decenas de partidos comunistas de todo el mundo se presentaron con sus espacios informativos y culinarios en un parque, alquilado por el DKP. Otra atracción fueron las carpas de Cuba, Venezuela y Vietnam, del diario »junge Welt« y de las ramas regionales del DKP. La juventud se reunió en su zona al borde de un lago que limita con el terreno donde celebraron los comunistas.

En la carpa de la Juventud Socialista Obrera Alemana (SDAJ) se reunieron cientos de jóvenes para celebrar, debatir y escuchar conciertos. Muchos de ellos se fueron a la tarima central, cuando allí tocó el grupo venezolano Dame Pa' Matala, que llegó desde Venezuela para tocar en el festival, interrumpiendo su gira nacional.Muchos espacios sirvieron como foros de debate.

Así se llevó a cabo una conferencia en la carpa de Venezuela Bolivariana sobre “manipulación mediática”, en un panel conformado por el periodista alemán Ekkehard Sieker y Laila Saab, de la Agencia Bolivariana de Noticias de Venezuela. La representante venezolana destacó el papel de los medios de comunicación privados que siguen una línea neoliberal, al calificar al gobierno democráticamente electo del presidente Hugo Chávez Frías, como dictatorial y populista.

Ekkehard Sieker señaló, que “Esto acontece debido a una estrategia sistemáticamente diseñada por intereses que se oponen a la posibilidad de que Venezuela lidere un eje opuesto a los intereses de los grandes capitales.”Asimismo, Laila Saab, en su intervención, subrayó que “los medios de comunicación privados abusan del poder que tienen para tergiversar constantemente la información”.

Destacó que “el Presidente Hugo Chávez es un gran comunicador que ha logrado crear consciencia social colectiva y llevar un mensaje que nos conduce hacia el socialismo bolivariano que se quiere construir”.También la solidaridad con Cuba estuvo una vez más en el centro del tradicional festival bianual. Una delegación cubana asistió al evento, encabezada por Juan Carlos Marsán, coordinador para el área de Europa del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y el embajador de la isla antillana en Alemania, Gerardo Peñalver.

Varias banderas cubanas, fotos del Comandante Ernesto Che Guevara y dos murales gigantes, dedicados a la Revolución cubana y a los cinco luchadores antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en EE.UU desde hace más de una década, engalanaron las paredes de la concurrida Casa Cuba, en la cual se celebró un conversatorio con motivo del 50 Aniversario del triunfo revolucionario cubano en el que intervino el diplomático cubano, acompañado de directivos de la Red de Solidaridad con Cuba en Alemania (Netzwerk Cuba) , la Asociación de Amistad RFA-Cuba, el Comité Basta Ya por la Liberación de los Cinco y el DKP.

Más de 200 personas colmaron el amplio local.Otras actividades importantes, relacionadas con el proceso emancipador que tiene lugar en el continente latinoamericano, fueron celebradas en el marco del Festival, entre las que destaca una Conferencia informativa sobre la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), en la que participaron los jefes de las misiones diplomática de Cuba y Venezuela y un panel de discusión sobre la crisis que experimenta el sistema capitalista y las oportunidades que brinda el socialismo como único sistema alternativo posible, en el cual el funcionario partidista cubano valoró la situación internacional y trasmitió las experiencias del proceso revolucionario cubano.

Otros temas relevantes como la denuncia del criminal bloqueo norteamericano contra Cuba, la difusión de los principales logros sociales alcanzados por la Revolución Cubana, entre otros, estuvieron presentes en el más importante Festival que celebra la izquierda alemana.

Fuente: Redglobe/ Edición: La Verdad Comunistas Baruta

http://pcvbaruta-laverdad.blogspot.com/

miércoles, 17 de junio de 2009

CONSTRUIR ACELERADAMENTE EN TODOS LOS NIVELES LA UNIDAD DEL PUEBLO VENEZOLANO

Por: Faustino Rodríguez Bauza

La situación actual en el mundo, la aceleración de los preparativos guerreristas imperialistas, ponen a la orden del día del movimiento revolucionario venezolano encarar este problema con madurez y a la vez con rapidez.. Y esto nos lleva a la necesidad de acelerar la construcción de una verdadera dirección colectiva de la Revolución. El momento no admite más retardos.-

Y aún con el proceso electoral por delante, el aspecto de la previsión estratégica toma primacía. En este sentido es prioritario para las fuerzas revolucionarias--en nuestro caso para el Partido Comunista de Venezuela- hacer avanzar este proceso, sin esperas.-

Cómo? A mi juicio este es un objetivo político que se debe enfrentar en dos direcciones: desde las bases del proceso, y por supuesto, también, desde las direcciones o Comandos Nacionales.
Es un deber revolucionario de los comunistas no esperar a la orden"desde arriba", a que el propio Presidente Chávez y/o el Comando del PSUV "llamen" a la constitución de esta Fuerza Colectiva con un objetivo estratégico de la conducción de un claro, verdadero y definitivo Programa de marcha al Socialismo, y a que se de como un proceso de arriba hacia abajo para que en los niveles regionales, locales y de sectores y bases se proceda sucesivamente en consecuencia.

El proceso necesita aceleramiento y construcción rápida, se requiere que esta fuerza de Dirección Colectiva de la Revolución se ensamble desde todos los niveles: por las bases--Fábricas y Centros de Trabajo, Centros Educativos, Colectivos Sociales, Sindicatos, Centros de Poblacion, areas de los Consejos Comunales, Municipio, Estados- en todos los niveles. Hacerlo de otra forma corre el peligro de burocratización del proceso, y además de pérdida de tiempo.

Esta construcción de la fuerza de dirección colectiva debe avanzar desde las bases, integrando a las organizaciones de vanguardia, Partidos Políticos verdaderamente consubstanciados con el camino al Socialismo, las organizaciones sindicales, campesinas, de mujeres, jóvenes, para lograr la construcción de una vanguardia colectiva en todos los niveles, capaz de hacer avanzar el proceso apoyándose en cada sector.

Hasta ahora da la impresión de tardanza del avance en los componentes nacionales de este proceso, de que se está poniendo más el ojo en lo electoral, que en la conducción general revolucionaria, lo que puede llevarnos a caer en un puro pragmatismo electoralista.-

Hay dos aspectos por los que este proceso debe acelerarse:

1.- Las provocaciones guerreristas imperialistas directas ya contra Venezuela, y contra el resto de América Latina, unidas al aceleramiento de preparativos de guerra en otras partes del mundo

2.- El proceso electoral y la gran importancia que reviste en este momento para el movimiento revolucionario venezolano.

Para nosotros está perfectamente clara la política que EEUU sigue en relación a Venezuela. Desde hace tiempo lo señalamos en varios artículos, entre otros "Campaña Permanente de Desestabilización contra Venezuela conducen desde Estados Unidos" publicados en esta misma Página, que recomendamos leer.

Está a la vista que los componentes golpistas, de magnicidio, de violencia, que son permanentes en el Plan, están siendo arreciados en la actualidad, combinándolos ahora con provocaciones por interpósitos vecinos y directamente con incursiones de espionaje militar en el territorio venezolano.-

El desarrollo de la coyuntura política internacional actual demuestra que la política del imperialismo fascistizante unipolarista que representa Bush tiene claro que su única "salida" es enredar más el mundo en su política guerrerista, y a todas luces está avanzando en esa dirección todo cuanto pueda.

Esto indica que no esperarán para montar provocaciones que se dirijan a crear condiciones para "resolver" el problema Venezuela, como mal ejemplo para América Latina y el mundo, y para demostrar que el avance hacia el mundo multipolar que se ha venido dando--en lo que Venezuela tiene bastante "culpa"-- no será posible porque el poder imperial está dispuesto a imponerse a toda costa.

Todo esto está presente en las declaraciones de Shannon y otros funcionarios del Pentágono, la Casa Blanca, el Comando Sur, los Embajadores de EEUU en América Latina, la conversión en "locales" de las Cadenas de los Medios estadounidenses con sus programas encadenados con Globovisión y Medios Radiales y escritos de Venezuela.

Seguramente ante las elecciones del 2008 de Gobernadores, Alcaldes y Cuerpos Legislativos Regionales, se dará una intensificación de las intromisiones estadounidenses para usar a sus aliados y lacayos internos en Venezuela para encaratar elecciones.

Hay una contradicción que progresivamente se acentúa más entre el imperialismo guerrerista fascistizante de EEUU, por una parte, y Venezuela, por la otra, pero que ahora--además de contra Venezuela, y por supuesto Cuba--contra quienes está más radicalizada, se lanza también abiertamente contra Latinoamérica, y particularmente contra Suramérica, sobre todo con los avances que se van dando en la consolidación de UNASUR, en la muy actual y reciente iniciativa de constitución de una Unión Militar de los países del Sur--en la que el imperialismo le impone a Colombia no participar para tratar de dividir al Continente Suramericano--, Unión Militar que vendría a reforzar y fortalecer la unidad política, económica, social y cultural suramericana con un componente militar, algo que a Estados Unidos no les conviene y les escuece mucho, porque así se le acaba su "patio Trasero"´

Lo que procura el imperio es convertirse en "interno" directamente dentro del proceso político venezolano, con los medios de comunicación, sectores económicos y políticos lacayos a su servicio, y en parte lo están logrando.-

Tal como en el Referendo, cuando se planteó la contradicción reforma--presentada como careta por el oposicionismo.- y revolución, en las elecciones actuales se presentará nuevamente. Es decir un combate ideológico en puerta.

Y ante una situación con esa característica debemos presentar un Frente de Fuerzas Populares sólido, unido, claro en su Programa hacia el Socialismo y en la acción táctica del proceso electoral. Y el tiempo para hacerlo--para que sea de verdad verdadera… como Frente de Fuerzas del Pueblo, se hace corto, si no emprendemos el proceso en todos los niveles.-

Para los comunistas esto debe revestir un proceso político y organizativo que nos lleve a fortalecer el grado organizativo celular, con la garantía del trabajo y la vinculación permanente de las células --como un colectivo político de trabajo diario-- en los sectores donde se desarrolla el trabajo de cada organismo, con reuniones con colectivos de revolucionarios más amplio que abarquen a los Partidos revolucionarios, y organización de los Colectivos del Frente Antiimperialista, Antifascista y de Avance hacia el Socialismo, y, por supuesto los bloques de carácter electoral para garantizar el triunfo en las elecciones regionales y locales.

El ritmo no nos lo debe dictar la coyuntura electoral, sino las necesidades estratégicas reales del avance del proceso revolucionario.- se hace urgente acelerar la construcción de la unidad del pueblo venezolano para la defensa de la patria y el avance de la revolución.

Prensa Popular Comunistas Miranda, plantea esta orientación al pueblo mirandino, y con seguridad será considerado también por los lectores de nuestro vocero en todo el país.

Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Su comentario, puede enviarlo por el correo:

pcvmirandasrp@gmail.com

miércoles, 3 de junio de 2009

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA_MIRANDA CENTRO PLANTEA LA LUCHA CONTRA EL PROCESO DE FASCISTIZACIÓN EN LOS MUNICIPIOS DE DOMINIO DERECHISTA FASCISTA

Presencia y combate del Partido Comunista de Venezuela en los Municipios manejados por el oposicionismo fascista en el Estado Miranda.

La Organización Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela ha venido denunciando como en el sector de los cinco Municipios dominados por el Oposicionismo--Carrizal, Los Salias, Baruta, Chacao, El Hatillo-- se acentúan los signos del proceso de fascistización que conducen las fuerzas dominantes en estos Municipios, las que:

- ignoran totalmente las necesidades de la población, de los barrios que en ellos existen, de las capas medias..en gran parte de las llamadas capas medias "medias y bajas",

- toman medidas para entregar la vida económica a la oligarquía, con políticas de encarecimiento de la tierra, de apoyo a al encarecimiento de alquileres, de apoyo a los desalojos

-permiten las maniobras de conversión del sector en paraíso de instalación de sitios de juegos, casinos, maquinitas,y otros instrumentos mafiosos de lavado de dineros provenientes de operaciones dudosas, del narcotráfico,

-al mismo tiempo que toleran y promueven el desabastecimiento y el encarecimiento de productos.

Plantea el PCV:: Reforzar las Luchas y la Organización Popular en cada Municipio

Son elementos que debemos combatir, y en este sentido la Organización Comunista de Miranda Centro ha venido planteando y llamando a la población afectada, a los sectores progresistas a reforzar las luchas en cada Municipio, y a crear un gran Movimiento de Unidad por el Rescate de cada uno de estos Municipios del dominio fascista y ponerlos en el campo Progresista, y que sobre la marcha se oponga de manera decisiva a todas las medidas de fascistización en marcha en estos Municipios.

La Organización Miranda Centro llama de manera especial a los factores interesados en la integración de la Alianza Patriótica para actuar juntos en la promoción de Jornadas de Análisis y organizativas del pueblo, para :

1) Oponerse y actuar organizados contra las medidas y políticas fascistizadoras,

2)Avanzar en el nuclemiento y organización del Conjunto de fuerzas políticas, sociales, y de la población interesados en el Rescate de estos Municipios de las manos del fascismo, para ubicarlos en el campo progresista.-

Las presiones para eliminar el Mercado Popular de Chacao

La Organización Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, rechaza también en esta oportunidad las maniobras y presiones que viene desarrollando el Alcalde Graterón y sus fuerzas policiales y de choque, para atacar y presionar a los Concesionarios del Mercado de Chacao, para definitivamente liquidar esta institución y convertirla en un Sambilito, que a la vez en su construcción y manejo les deje pingües ganancias a los familiares y relacionados de Leopoldo Lópes y su grupo, que han sido los "escogidos" para el negociado, con el cual pisotean la voluntad de la población del Municipio Chacao en cuanto a defender el carácter del Mercado, y su tradición histórica.

La Marcha Fascista de Chacao hasta Baruta

Usando las mismas características de las marchas fascistas italianas de Mussolini--provistas sus escuadras de antorchas, que a la vez encubren instrumentos contundentes de choques de calle--se cumplió con una muy escasa concurrencia la "Marcha de las Antorchas". Por su escasa concurrencia no cumplió los objetivos, aunque si les sirvió de una manera de "marcar terreno" al realizarlas en "su" territorio, de los Municipios Chacao y Baruta.

Esta situación nos lleva a plantear una vez más a las fuerzas revolucionarias y progresistas la necesidad de avanzar en estos Municipios en la coordinación político-organizativa para el avance en la lucha contra el poder fascistizante.

Nuestra Solidaridad para Yahya Mohamed El Hafez en estado de Coma y encadenado de pies y manos en un Hospital de Marruecos

La Organización Comunista de Miranda Centro manifiesta su más amplia solidaridad al luchador saharauí por los derechos humanos Yahya Mohamed El Hafez, a quien el gobierno dictatorial-fascista de Marruecos lo mantiene encadenado en un hospital de Agadir, aún cuando está en estado de coma, y protesta contra el gobierno marroquí por ese tratamiento fascista, antihumano, contrario a los derechos humnanos.

Llamamos a nuestras Organizaciones, a los lectores de nuestros Portavoces, y a las organizaciones comunistas y de derechos humanos a manifestar solidaridad con Yahya Mohamed El Hafez y la protesta contra el Gobierno Marroquí.

30 de Mayo de 2.009

Organización del Partido Comunista de Venezuela_Miranda Centro

Fuente: Rescate Popular Comunistas Miranda Centro

http://pcvmirandacentro-rescatepopular.blogspot.com/