domingo, 12 de octubre de 2008

LA GUARIDA DE TRAIDORES Y CONTRAREVOLUCIONARIOS PRESIDENTE CHAVEZ, BUSQUELOS CERCA DE USTED EN SU DERECHA DEL PSUV Y ALLÍ MISMO LO DENUNCIA

Por: Nicolás Agudelo

No tuve la oportunidad de oír directamente en el discurso del dirigente máximo del psuv Hugo Chávez la descarga que le hizo al que ha sido un aliado fundamental en el desarrollo del proceso revolucionario venezolano como es el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Pero sí lo vi por las reproducciones que continuamente están haciendo por la Televisora Nacional, donde me llama particularmente la atención la vehemencia sectaria conque se pronuncia el dirigente del psuv contra el PCV, que recuerda la actitud de Rómulo Betancourt.

Hice lo que normalmente debe hacer un comunista disciplinado:: acudir a nuestro Diario Digital http://www.tribuna-popular.org/, y efectivamente allí encontré una respuesta contundente de nuestro Secretario General el camarada Oscar Figuera.

Es muy importante lo que allí manifiesta nuestro camarada cuando dice que: "La pertenecía al psuv no determina la pertenencia a la revolución" y eso es muy claro y una gran verdad porque a diferencia del Partido Comunista de Venezuela que es un Partido de Clase, definidamente de la Clase Obrera, para defender a la Clase Obrera en la etapa capitalista, y para avanzar en la lucha por el Socialismo y hacia el Comunismo, está el Partido Comunista definidamente anticapitalista.


El psuv, por lo contrario es un Partido policlasista, que quiere decir que allí entra todo el mundo sin ver diferencias de clases o a que clase se defiende. y entonces van capitalistas y defensores del capitalismo por lo que se convierte en un Partido policlasista, y por eso muchos candidatos del psuv lograron sus candidaturas por maniobras adentro de ese Partido, en los procesos electorales internos como muchos de sus propios militantes los denunciaron, o son derechistas procapitalistas, y, a gente así, no los va a apoyar el PCV.

Eso no significa que el PCV sea contrarevolucionario sino todo lo contrario, y eso no se lo cree la gente al líder del Pesuve Hugo Chávez y así queda como embustero y eso es peligroso para la Revolución.

Por eso es también muy comprensible y muy cierto lo que dice el Camarada Oscar Figuera cuando declara que: “los contrarrevolucionarios y traidores no están en el Partido Comunista” , y no pueden estar porque es un Partido de la Clase Obrera y no entran sino los defensores de esas Clase Obrera.

Y como hasta ahora hemos venido trabajando en unidad es muy natural lo que dice Tribuna Popular: "El dirigente comunista, Oscar Figuera, lamentó que el Presidente Chávez, en el marco de una coyuntura electoral, tenga que decir que los comunistas son traidores y contrarrevolucionarios", en verdad que puede ser así, que las circunstancias electorales priven, como también puede tener influencia el que muchos de derecha endógena, eso que se llama la derecha del psuv- tenga influencia en esa actitud del Presidente.

De todas maneras el Camarada Figuera aprecia la posibilidad que lo hizo influenciado de la derecha endógena del psuv, el dirigente pesuvista Chávez haya pensado en las necesidades estratégicas de la revolución, y en la por supuesto también presente en ese Partido izquierda del Pesuve y actúe el dirigente Chávez en términos de conciencia apreciados pòr nuestro Secretario General con la frase de: “me imagino que le dolerá en su conciencia tener que decirlo”.

Como puede ser también una ligereza o impulso momentáneo, algo así como que "se le fué eso", y eso es igualmente peligroso porque un líder máximo de un Partido y más de gobierno y tgobernante no debe actuar de esa manera, y seguramente la izquierda del Pesuve se lo reclamará.

Esperamos que la izquierda del psuv se hará presente en ese Partido y presionará en los organismos correspondientesd para corregir esas inclinaciones a la derecha que no le hacen bien a la Revolución.

Por lo demás, es muy importante la reacción inmediata, firme, con mística y arraigo comunista, que se está presentando en el seno del Partido Comunista y la Juventud Comunista de Venezuela, de todos nuestros miembros, afiliados, amigos, que se han manifestado inmediatamente, nucleados en protesta en nuestros organismos de base contra esa actitud antiunitaria del dirigente del psuv Hugo Chávez, una reacción que más bien ha significado un creciente arraigo y aumento de la influencia del Partido Comunista de Venezuela.

Desde la células, de nuestra militancia y de la juventud, lo notamos y esto es muy auspicioso e importante para el futro del movimiento revolucionario y la revolución venezolana.

Fuente: La Verdad Comunistas Baruta. http://pcvbaruta-laverdad.blogspot.com/

jueves, 2 de octubre de 2008

REPATRIACIÓN DE ILICH RAMIREZ

En la página de aporrea aparece un artículo titulado "Venezuela apoyará jurídicamente a los cinco cubanos presos en EEUU", por supuesto también debemos recordar toda la ayuda humanitaria que hemos aportado a los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejercito del Pueblo (FARC-EP) para su liberación pero para la liberación del Comandante Carlos Ilich Ramirez el Gobierno Revolucionario Bolivariano no ha dado muestra de propósito para el apoyo jurídico y repatriación a su patria Bolivariana. Así como los Cincos necesitan de la solidaridad de los latinoamericanos todos, también Carlos Ilich Ramirez lo requiere con URGENCIA.
El siguente texto que reproducimos corresponde al pasado jueves 7 de agosto, a sólo una semana de conmemorarse el infame secuestro del revolucionario bolivariano y musulmán, Ilich Ramírez Sánchez, a manos del los servicios secretos franceses y como el Partido Comunista de Venezuela es solidario con el Comandante Carlos, hemos creído oportuno reproducir aquí el artículo de opinión de Domingo Alberto Rangel, y apoyamos todos los miembros del Partido Comunista de Venezuela en Chacao por lograr la Repatriación de Ilich Ramírez:


Comandante: abogue por Carlos
"El comandante Chávez ha dedicado el último año a gestionar la libertad de muchos perseguidos, tanto en América como en Europa. Dentro de las campañas que asumió él en persona, destacó bastante la que culminara con la liberación de las dos damas secuestradas por las Farc de Colombia. Aunque a la postre, el muy astuto señor Uribe, arrebatara a nuestro Presidente las preseas del mérito en cuanto a la liberación de tales damas, es obvio que la tenaz cruzada de Hugo Chávez influyó bastante en el happy end con que culminó todo. Aunque menos implicado de una manera directa, porque ya Uribe cuando vino esta etapa no quiso ceder el protagonismo ni por un minuto, también estuvo presente Chávez o ejerció influencia en la liberación de Ingrid Betancourt. Tan evidente fue la injerencia del mandatario venezolano en el rescate de Ingrid y sus compañeros de cautiverio, que la propia liberada al enviar sus agradecimientos a quienes, a su juicio, procuraron su libertad mencionó al Presidente de Venezuela. Estas gestiones o estas campañas, colocan al Jefe del Estado venezolano en la galería de benefactores de la humanidad.Sin embargo, las gestiones y las cruzadas de Chávez por el rescate de los prisioneros políticos adolecen de una deficiencia y no están completas. En ellas falta -o ha faltado- y se hace cada día más notorio tal defecto, un preso por el cual, si Chávez no aboga ahora todos sus esfuerzos en el campo humanitario se convertirían en sainete o podrían ser vistos como tal. Ese prisionero por el cual Chávez no ha levantado una voz de solidaridad o siquiera de piedad está recluido en una lejana penitenciaría.Hubo allí presos ilustres que penetraron en la historia y son hoy prototipos de a quienes se quiso humillar. En la cárcel donde está recluido el olvidado estuvo el capitán Alfred Dreyfus, quien inspiró aquella página inmortal, llamada: "J’accuse".En esa cárcel, donde también guardaron los hombres y mujeres de la Resistencia, se llama "La Conciergerie", el olvidado cumple prisión perpetua a la que fue condenado por la justicia de París. Apenas le puede visitar su esposa francesa y eso, a veces, el trato que le dispensan allí no se diferencia en nada, o en casi nada, del que recibe en la cárcel de El Callao, en el Perú, Abimael Guzmán. Al parecer la moral de este prisionero, aunque aislado, no se ha roto pese a los casi 15 años de reclusión que lleva ya en "La Conciergerie".

El prisionero olvidado es por añadidura venezolano, hijo de padre y madre venezolanos, nacido en el suelo patrio y educado en nuestra tierra. Se le tilda de terrorista y la prensa europea -desde el conservador ABC de Madrid hasta el progresista Le Monde de París le tildan de terrorista. Tal vez por esta razón, el comandante Chávez no ha querido o no quiere emprender campaña alguna por la liberación de este prisionero. Pero, ¿acaso a las Farc no se les llama también terroristas? No quiero insinuar, de forma alguna, que el Presidente de Venezuela cese o aminore sus gestos de identificación o simpatía por las Farc. Si algún reproche pudiera hacérsele al Comandante en este campo es el de haber abandonado a las Farc cuando vino, a partir de la muerte de Raúl Reyes, la ofensiva de Uribe contra ese grupo guerrillero.

¿Por qué Chávez, que no ha emprendido, ni emprenderá la menor campaña, no pue- de tener un gesto fugaz de misericordia pidiendo la liberación de este prisionero? Chávez ha mediado, haciéndose casi vocero de los movimientos de guerrilla. Se ha identificado en gestiones humanitarias, con alzados de todo tipo. En cambio en este caso del venezolano condenado a cadena perpetua en Francia, calla y no mueve ni un dedo. ¿Cómo se llama ese notorio olvidado por el Presidente de todos los venezolanos? Ilich Ramírez Sánchez o Carlos o El Chacal. Un gesto de Chávez, por lo menos, aliviaría el infame trato que recibe en París. "