viernes, 26 de octubre de 2007

INVITACION AL ACTO POR LA GRAN REVOLUCION PROLETARIA DEOCTUBRE

La Gran Revolución Proletaria de Octubre
Los días 24 y 25 de octubre (8 y 9 de noviembre según el calendario occidental) de 1917 se produce el acontecimiento más grande de la historia de la humanidad. La clase trabajadora rusa, aliada con los campesinos pobres y bajo la dirección del Partido Bolchevique, derriba al Gobierno Provisional surgido de la revolución de febrero, entregando el poder a los sóviets de obreros, soldados y campesinos.

Se iniciaba así la construcción de una nueva sociedad, en la que por primera vez millones de personas intervenían directamente, a través de los sóviets, en la gestión de la sociedad. Millones de obreros, soldados y campesinos pobres, en los meses de febrero a octubre, habían pasado por la escuela de los demócratas burgueses y sus aliados mencheviques y social-revolucionarios. Con estos partidos en el Gobierno Provisional las cuestiones centrales que las masas necesitaban solucionar (la paz, el pan y el reparto de la tierra) no habían avanzado ni un centímetro.

Nuestro pensamiento, nuestros sentimientos se dirigen hoy, a 90 años del triunfo de la Gran Revolución de Octubre, con profundo reconocimiento y respeto al gran artífice, camarada Lenin y el Partido Bolchevique.

Aún está de moda, después de noventa años del estallido de la Gran Revolución de Octubre, hablar de la revolución bolchevique como de una aventura. Pues bien, al decir de John Reed, periodista norteamericano que escribió el libro Los Diez Días Estremecieron al Mundo, "Si es necesario hablar de aventura, esta fue una de las más maravillosas en que se ha empeñado la humanidad, la que abrió a las masas proletarias el terreno de la historia e hizo depender todo, en adelante, de sus vastas y naturales aspiraciones”.

El Partido Comunista de Venezuela PCV, consciente de la trascendencia de este hecho para la historia de la humanidad y de nuestra revolución Bolivariana, invita al pueblo de Venezuela a celebrar los 90 años de la Gran Revolución Proletaria de Octubre en Rusia.